3 alimentos para tus huesos

3 alimentos para tus huesos

Mantener nuestros huesos fuertes es importante ya que el esqueleto es el que nos sostiene, nos da movilidad y equilibra nuestros órganos.

Por eso vamos hablar de ciertos alimentos que pueden ofrecer beneficios, o por el contrario pueden afectar a la salud de los mismos.

  • La sal, el alcohol o la cafeína: se recomienda un consumo moderado, ya que en altas dosis puede llegar a perjudicar la salud de tus huesos. Esto se debe a que generan conflicto con el mineral calcio y la vitamina D, muy importante en la formación de nuestros huesos. Un consumo excesivo de alguno de estos 3 productos puede hacer que no se absorban bien estos componentes. Por lo tanto, cuidado con la sal que se pone en las comidas, y con los alimentos procesados, ya que la mayoría son ricos en sodio. También es muy importante controlar el consumo excesivo de alcohol, sobre todo en adolescentes, y respecto a la cafeína, no se trata solo de moderar el consumo de café, sino de evitar bebidas carbonatadas que suelen ser ricas en cafeína.
  • Vegetales de hoja verde, leche y derivados, soja, pescados con espinas, ricos en calcio: Todos ellos ayudan a fortalecer tus huesos.
  • Gelatina: contiene colágeno, sustancia que forma parte de tus huesos, ligamentos, cartílagos y tendones, y que se va perdiendo con la edad. Tener buenos niveles de colágeno alimenta tus articulaciones, previniendo y reduciendo el riesgo de padecer lesiones. En la formación de colágeno interviene la vitamina C, por tanto no olvidarse del consumo diario de frutas y verduras crudas que nos van a aportar este nutriente.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app