Llevar un estilo de alimentación paleo puede generar ciertas dudas de si se pueden incluir alimentos modernos que tenemos actualmente y a diario en nuestros supermercados. Te nombramos 3 alimentos y te damos una respuesta para que puedas completar tu alimentación paleo sin dudas.
- Alcohol: el alcohol es completamente inaceptable en este tipo de alimentación, ni siquiera en cantidades mínimas. La dieta paleo trata sobre todo de tener un proceso de sanación sobre tu intestino, y el alcohol, genera inflamación por lo tanto no se debe consumir, sobre todo los que están elaborados a partir de granos como el vodka o la cerveza, en caso de consumir algo de alcohol, podría aceptarse cantidades mínimas, y muy esporádicas de vino.
- Miel: Comida sagrada y el edulcorante más natural, pero cuidado, hablamos de la miel cruda, y no de la miel procesada. La miel cruda es un alimento con un gran valor nutricional, y es un alimento paleo, por lo tanto no dudes en consumir miel, que sea pura, sin tratar, que te ayudará a dar al paladar el sabor dulce que a veces nos hace débiles.
- Soja: si entre tus dudas se encuentra, la soja y sus derivados, la respuesta, es NO!, la soja no es paleo, ni tampoco lo son sus derivados. Además la alimentación paleo pretende fortalecer tu organismo y alejarlo de alimentos que generen inflamación o cualquier otro problema a tu organismo y la soja parece no cumplir con esos beneficios.